Bio

isabel_medarde_tv_1
Foto realizada por Miriam Vega

Isabel Medarde es productora y realizadora audiovisual.

Estudió cinematografía en el TAI (Madrid) y es Licenciada en Arte Dramático por la ESAD (University of Kent at Canterbury).

Siempre ligada al mundo de los rodajes de cine. Comenzó participando como script y realizadora de making-of  junto al cortometrajista Isaac Berrokal.

En 2009 comenzo su trayectoria como productora y fundó Bambara Zinema dedicada a la producción de cine y vídeo.

En el 2010 crea, junto a Sergio González, el Laboratorio Bambara, plataforma para la investigación audiovisual cuyos intereses principales hasta el momento son: timelapse, stopmotion, rotoscopia, arte rural. Dos ejemplos de ello son sus proyectos Surya Namaskara (2010) y Smaug (2015). Otra clara vocación es el trabajo colectivo y ligado a las filosofías del copyleft, el software libre y el opensource. El último campo en el que han comenzado a investigar es el Cine Abierto, siendo colaboradores del proyecto Apertusº – Open Source Cinema.

Actualmente combina su trabajo en la productora, con sus proyectos personales, en un camino de continuo aprendizaje a través de trabajos de creación colectiva y asistiendo habitualmente a talleres de creación en los que seguir ampliando sus conocimientos y experiencias. Los territorios que más ha explorado en sus trabajos personales son el ensayo fílmico, el video-diario y el cine experimental. Dos ejemplos de ello son Shakespeare no estuvo allí (2014) y Presión, depresión, expresión (2015).

Otra labor que desempeña profusamente es la dirección de producción. Los trabajos de este área más destacados son los que lleva a cabo como directora de producción en videoclips para el músico y realizador Juan Marigorta (Estudios Tripolares).

Su labor en gestión cultural también queda plasmada en proyectos en los que ha participado como directora y creadora del Festival Internacional de Cortometrajes Cortópolis León, organizadora en el Festival de Cultura Libre K-maleón, y como miembro de la Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes, entre otros.

Las artes escénicas es otra disciplina en la que sigue involucrada. Actualmente forma parte del grupo de teatro El mayal, de la Universidad de León y durante 2013/14 en la compañía La foca monje.